Dedicatoria Especial:

A Fontanarrosa, gracias por tu humor maestro
A Douglas Adams, gracias por tus libros de la "Guia del Autoestopista Galactico"

martes, 18 de noviembre de 2008

Corazon... ¿?

Bien... bien, eso es lo que les digo.
Todavía no se dan cuenta, pero nos encontramos ante un hallazgo científico que cambiara la vida de todas las personas. El que invento esto era un maldito genio.
Voy al grano, así no les ago leer demasiado...
Se pusieron a pensar un segundo como es esto del corazón? o sea, utilizado en tantas frases románticas, con tantas alegorías, usado para demostrar fuerza y vigor o bien para indicar como dedujeron algo que en realidad les salido por puro azar.
Que puede tener que ver el romance con el corazón? Que puede tener que ver un órgano del cuerpo humano que se contrete y relaja continuamente, cada 0.8 segundos, para bombear sangre oxigenada y carbooxigenada a todas las células del cuerpo? NADA. Seguro que el que invento semejante despropósito fue algún autor de esos que escriben cosas románticas, al que le pareció tierno, no solo esos perritos y ositos con ojos grandes con millones de brillitos, y con un cuerpo totalmente deforme, lleno de formas irregulares que les hacen ver mas desproporcionados y en posiciones o poses totalmente anti-naturales que les hacen quedar como viejos decrépitos y mal olientes, con arrugar y sus pequeñas y espantosas extremidades en ángulos totalmente extraños, si no que también considero a un órgano del cuerpo humano como tierno. Una masa muscular dura, que a pocas personas les gustaría ver, mucho menos tocar y que rara vez comen las personas. Un órgano repugnante recubierto en una especie de bolsa elástica semitransparente con consistencia de moco (con un nombre aun mas desagradable), y lleno de sangre que para el punto en el que se suele ver un corazón, esta coagulada y en avanzado estado de putrefacción... esto descontando las moscas pegadas.
Igual lo agradezco... por lo menos no es necesario hacer referencia a monstruos horrendo con frases idiotas, para poder decir algo que sea "tierno". Gracias a algún desgraciado que estaba medio loco, ahora podemos emplear un órgano de nuestro cuerpo para expresar amor.
En la academia filosófica de la antigua Grecia se sostenía que en el corazón residían los pensamientos y algunos sentimientos, pero en la actualidad después de... mmmmh millones de años de Aristóteles, seguir sosteniendo algo semejante es una absurdez tremenda, y todo aquel CPU la sostenga es un imbesil. Pero bueno, tampoco es que alguien lo diga así... casi siempre son frases como "mi corazón es tuyo" o "me lo indico mi corazón", pero en realidad alguien con el poder del corazón del otro seguro que lo destruiría para que se muriera... y eso de que el corazón te indique algo.... y bueno, es una forma poco rebuscada de decir "no se, me salio así, medio medio, pero es lo que hay".
No me vengan con esas...
Lo único que les digo es que agradezcamos que no se le aya ocurrido usar el sistema escretor o algo así.